Maduro (I) y Lula en el Palacio de Planalto. Foto: @NicolasMaduro
La Habana, 30 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel saludó este martes el reencuentro entre Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolás Maduro, presidentes de Brasil y Venezuela, respectivamente.
En su perfil de Twitter, el jefe de Estado cubano mostró su satisfacción con el intercambio de ambos mandatarios a quienes calificó como hermanos de la mayor isla de las Antillas.
“Son noticias que iluminan el horizonte político de Nuestra América, felicidades desde Cuba”, aseguró Díaz-Canel.
Con el tuit, el dignatario compartió el mensaje de Maduro sobre la reunión realizada la víspera, en el Palacio presidencial de Planalto, Brasil.
“Venezuela está preparada para retomar las relaciones virtuosas con los inversionistas y empresarios de Brasil; estamos de puertas abiertas, con plenas garantías para que volvamos al tiempo del trabajo conjunto y la cooperación”, declaró Maduro.
Por su parte, el presidente brasileño calificó de histórico el encuentro y afirmó que desde ahora ambas naciones podrán recuperar el derecho de hacer política de relaciones internacionales con la misma seriedad de siempre. (Fuente: ACN)