Foto: @MMarreroCruz
La Habana, 11 jun (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel transmitió este domingo su solidaridad con las familias afectadas por las intensas lluvias en el centro y oriente de la isla.
“Vamos a la recuperación, nadie quedará desamparado. Nuestro reconocimiento a los dirigentes e instituciones que han enfrentado con valor, heroísmo, decisión y organización estos eventos”, escribió el dignatario en su perfil oficial de Twitter.
En otro mensaje, que también acompaña con la etiqueta Fuerza Cuba, informó que sostuvo conversación telefónica con el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y los miembros del Secretariado Félix Duarte Ortega, Yoel Queipo Ruiz y Jorge Luis Broche Lorenzo, todos apoyando a las provincias orientales.
“Aún existen zonas inundadas, la situación mejora y las provincias inician la etapa de recuperación”, señala Díaz-Canel en esa red social.
Por otra parte, el primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, en visita de trabajo en la Federación de Rusia, también por esa misma vía envió un mensaje de aliento a los damnificados provocada por la situación hidrometeorológica.
Aseguró que mantiene un seguimiento constante de cada una de las acciones que se realizan en el país a favor de preservar vidas humanas y proteger los bienes materiales.