El jefe de Gobierno cubano y la delegación que lo acompaña en la visita oficial, iniciada desde el pasado 6 de julio, fue recibido a su llegada a la sede del Senado por su presidenta Valentina Matvienko, a quien trasmitió saludos del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) Esteban Lazo y sus diputados.
Banderas de Rusia y Cuba
Moscú, 13 junio (RHC) Rusia y Cuba trabajarán juntas para resistir las sanciones occidentales y crear un orden mundial multipolar, acordaron hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev; y el primer ministro, Manuel Marrero, respectivamente.
Ambos altos cargos intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional, y señalaron la necesidad de acordar nuevas medidas conjuntas para contrarrestar las sanciones unilaterales contra Rusia y Cuba, destacó la agencia de noticias TASS.
Entre otros temas de las conversaciones efectuadas este martes en esta capital, se mencionaron asuntos relacionados con la «cooperación entre los dos países en el campo de la energía y la seguridad alimentaria».
Durante el encuentro se destacó que «los vínculos ruso-cubanos son tradicionalmente de naturaleza amistosa y de confianza, construidos sobre la base de la asociación igualitaria y el respeto mutuo».
Medevedev y Marrero coincidieron en que ambas naciones continúan con la implementación de proyectos de mutuo beneficio en los ámbitos técnico-militar, de transporte, industrial y de inversión.
Igualmente, se desarrolla activamente la cooperación cultural y humanitaria, ejemplos de las cuales son el programa 100 becas para apoyar a jóvenes cubanos y la apertura de un centro especial para estudiar el idioma ruso en La Habana», enumeró TASS al citar un comunicado de la oficina de Medvedev.
Los primeros ministros se reunieron este martes para seguir examinando temas de actualidad en la colaboración económica, el comercio y las relaciones ruso-cubanas.
Como parte del programa para hoy del jefe de Gobierno cubano y la delegación que lo acompaña en la visita oficial, fue recibido en la sede del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) por su presidenta Valentina Matvienko, a quien trasmitió saludos del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) Esteban Lazo y sus diputados.
Manuel Marrero y Valentina Matvienko
Asimismo, agradeció por las continuas muestras de solidaridad de los senadores rusos hacia la nación caribeña, en especial en la denuncia año tras año contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Por su parte, Matvienko confirmó que están satisfechos con el desarrollo del diálogo interparlamentario como componente importante de las relaciones bilaterales.
El fortalecimiento de los lazos entre los órganos legislativos de La Habana y Moscú avanza a un ritmo acelerado, y tiene su principal punto de partida tras la visita de Lazo en diciembre de 2022 a la nación euroasiática. (Fuente:PL)