Holguín, 13 julio (RHC) La XXXII Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, arribó hoy a Cuba, por el aeropuerto internacional Frank País de la ciudad de Holguín en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos.
El grupo boricua integrado por alrededor de quince personas, sostendrá un programa de actividades para intercambiar con el pueblo y ratificar su compromiso en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.
Realizarán donaciones a centros de salud, escuelas y proyectos infantiles, además de compartir acciones culturales en una gira por varias provincias del país.
Milagros Rivera Pérez, presidenta del movimiento de solidaridad con Cuba en Puerto Rico, en declaraciones a la ACN expresó que con su llegada desafían la prohibición del Gobierno estadounidense de viajar a la isla, y tienen como misión dar a conocer la realidad cubana, pues existe mucha desinformación, sobre todo, en redes sociales.
La también directora de la Brigada explicó que este 25 de julio se cumplen 125 años de la invasión yanqui a Puerto Rico, y estarán reafirmándose como nación que tiene lazos de amistad con la mayor de las Antillas y participar en los festejos por el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a conmemorarse este 26 de julio.
Tras el arribo a la ciudad de Holguín se efectuó el recibimiento oficial en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, por las principales autoridades de la provincia y la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
El programa del grupo en el oriental territorio incluye la visita a mipymes, nuevas formas de gestión económicas del país, y un encuentro con médicos internacionalistas como muestra de la solidaridad entre ambos pueblos.
También visitarán el municipio de Moa donde sostendrán un intercambio con trabajadores de la Empresa de Níquel Ernesto Che Guevara y asistirán a una actividad cultural del proyecto infantil La Colmenita. (Fuente:ACN)