En el tejar de Santa Marta, Marrero Cruz se preocupó por la terminación, elaboración de las
producciones y la calidad del material. Foto: Juan Pablo Carreras
La Habana, 27 jun (RHC) El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz comenzó este jueves un recorrido por sitios de interés económico y social del municipio de Gibara, en la oriental provincia de Holguín.
Esta visita se inserta en el nuevo estilo gubernamental para estrechar vínculos con sectores decisivos en el desarrollo del país y sus pobladores.
En el tejar de Santa Marta, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular se preocupó por la terminación, elaboración de las producciones y la calidad del material, así como el salario de los obreros y las posibilidades para humanizar el trabajo de éstos. Además, conoció la ampliación del horno con una capacidad para 7 mil ladrillos y 4 mil losas.
Marrero Cruz insistió en la reducción del costo de las producciones para hacerlas llegar a personas vulnerables y al programa de la vivienda y destacó la importancia de la autonomía del tejar para beneficiar al municipio y a los trabajadores.
Acompañan al jefe de Gobierno en el recorrido, Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín; Sonia Chacón Fernández, diputada al Parlamento cubano por ese territorio, entre otras autoridades locales. (Fuente: ACN)