El comandante en jefe Fidel Castro Ruz fundó los CDR el 28 de septiembre
de 1960. Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 2 ago (RHC) La ciudad cabecera de la occidental provincia cubana de Artemisa resultó escenario, este miércoles, de la Asamblea X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que puso fin al proceso de encuentros municipales del país, previo a la cita que tendrá lugar en septiembre próximo.
Pablo Ortiz Cabrera, quien ha dedicado 30 años de sus casi ocho décadas de vida a la gran organización de masas, insistió en la pertinencia de contar con los jóvenes para cada tarea que se realice en el barrio.
Añadió que el Congreso convoca a los cederistas a comprometerse más con la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos y al enfrentamiento con fuerza al delito, las indisciplinas sociales y la corrupción.
Sobre este último tema, Julia Durrutí Molina, integrante del Secretariado Nacional de los CDR, convocó a conformar destacamentos de vigilancia por zonas, a iniciativa que implementan otras provincias con resultados positivos.
Por su parte, Joan Cabo Mijares, secretario del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Artemisa, resaltó el papel aglutinador de los líderes en las comunidades, personas que pueden aportar al desempeño cederista y como cuadros.
Destacó que los CDR tienen los retos de aprovechar solares yermos u otros espacios subutilizados para sembrar productos alimenticios, así como mantener la higiene comunal, lo cual evita enfermedades y embellece la ciudad.
Significó, además, la vigencia de la organización fundada por Fidel el 28 de septiembre de 1960, en el cumplimento de misiones tan importantes como defender la Revolución de los enemigos internos y apoyar los programas de la salud pública.
Durante la asamblea se eligieron a los miembros de la nueva dirección municipal y los candidatos a delegados al X Congreso.
La asamblea provincial está prevista para el sábado 12 del presente mes. (Fuente: ACN)