Ejército Juvenil del Trabajo. Foto: diario Granma
La Habana, 3 ago (RHC) El General de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, felicitaron hoy a los miembros del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) por el aniversario 50 de su creación.
El diario Granma publicó una misiva de Raúl Castro, en la que congratula al EJT y destaca su labor imprescindible en la sociedad, contribuyendo al desarrollo económico y productivo del país caribeño.
En el escrito el líder de la Revolución Cubana destacó que es posible encontrar a los integrantes del ejército juvenil en cualquier sitio de la geografía cubana, desempeñando disímiles labores, incluso en misiones internacionalistas, en las que además de participar en los combates, ejecutaron obras que fueron determinantes para el ulterior desenlace de la guerra.
«Con el compromiso de servir al pueblo en la defensa y desarrollo económico del país, este mando ha sido una escuela formadora», subrayó.
Resaltó que el régimen intenso de trabajo, su organización, exigencia y disciplina han contribuido a forjar la voluntad, el carácter y las convicciones revolucionarias de miles de jóvenes.
Raúl Castro exhortó al ejército juvenil a seguir avanzando con mayor empeño desde cada frente y lugar de trabajo, sin descuidar jamás la defensa de la patria.
En tanto, el presidente Díaz-Canel envió sus felicitaciones al EJT desde su cuenta en Twitter y agradeció sus decisivos aportes a la economía.
Produciendo también se defiende la patria, destacó el mandatario en la red social.
En la mencionada plataforma, también hicieron extensivas sus congratulaciones el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, el primer ministro Manuel Marrero, así como varias autoridades de la nación caribeña.
EL EJT se fundó el 3 de agosto de 1973 y se define como la agrupación de fuerzas y medios que forma parte de las tropas terrestres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (Fuente: PL)