Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 3 ago (RHC) El sector de la construcción de Trinidad y Tobago podría obtener beneficios de la experiencia de Cuba en prácticas sostenibles y ecológicas, destacó en Puerto España, Mark Edghill, presidente de la Coalición trinitense de Industria de Servicios.
El funcionario manifestó su confianza de que surjan oportunidades comerciales entre ambos países en dicho sector.
Edghill, citado por el diario Trinidad and Tobago Guardian, enfatizó en las posibilidades de cooperación entre las naciones caribeñas a propósito de un encuentro entre la organización que lidera y diplomáticos cubanos.
La reunión se produjo para promocionar la Feria Internacional de La Habana, que se realizará del 6 al 11 de noviembre.
La embajadora de Cuba en Trinidad y Tobago, Tania Diego Olite, invitó a los empresarios a participar en el foro de negocios más importante de su tipo en la mayor isla de las Antillas porque muestra todas las facilidades de inversión y destaca las perspectivas de desarrollo económico.
“Ese es otra ocasión de exploración y para crear algo más específico y buscar oportunidades. Estamos incentivando a los inversionistas extranjeros y tenemos áreas prioritarias, de acuerdo al plan nacional de desarrollo”, comunicó la diplomática.
Agregó que pese al bloqueo que por más de 60 años Estados Unidos impone a la isla, Cuba aboga por hacer negocios con los países extranjeros en las áreas de turismo, producción de alimentos y energía.
Los miembros la Coalición trinitense de Industria de Servicios participantes en el encuentro hicieron a la embajadora diferentes preguntas relacionadas con las inversiones, la infraestructura y cómo realizar pagos a través del sistema bancario, ahondó el rotativo. (Fuente: Prensa Latina)