El mandatario agradeció a sus interlocutores el cariño que mantienen hacia Cuba y las
acciones en su salvaguarda. Foto: @PresidenciaCuba
La Habana, 21 ago (RHC) Representantes de organizaciones y de movimientos solidarios con Cuba, así como de los cubanos residentes en Angola, manifestaron este lunes en Luanda su disposición a continuar defendiendo la isla.
En intercambio con el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, integrantes de la Liga Angolana de Amistad y Solidaridad con los Pueblos, de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, y de la Asociación de precadetes y cadetes de Angola expresaron su agradecimiento por el histórico apoyo cubano a ese país.
En el encuentro, donde también hicieron uso de la palabra miembros de la Fuerza Sindical Angolana, del Foro internacional de jóvenes, y de la Unión Nacional de Trabajadores de Angola, los participantes coincidieron en la condena al bloqueo de Estados Unidos y todas las medidas coercitivas que aplican a la isla.
“Cuba no puede ser bloqueada, es un crimen”, apuntó el representante del Instituto medio de salud Fidel Castro, quien argumentó que los aportes de la nación caribeña a África y al mundo no tienen comparación.
Igualmente, desde la Liga Africana, la Organización de Mujeres Angolanas y la Asociación de Egresados de Cuba, conocidos como Los Caimaneros, hubo un reconocimiento a la labor de los cubanos en la formación de jóvenes de ese país.
En tanto, el presidente de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola, Félix Arozarena, aseguró a Díaz-Canel que puede contar con sus integrantes, unidos por el sentimiento de amor hacia sus familias, su patria y la defensa de la soberanía.
Por su parte, el dignatario significó que a pesar de la apretada agenda de la visita oficial era imprescindible reunirse con los amigos de Cuba y los compatriotas residentes en esa nación.
Agradeció las muestras de solidaridad en los momentos difíciles por los que ha atravesado recientemente la nación caribeña, y por el cariño que mantienen hacia ella y las acciones en su salvaguarda.
Mostró gratitud, asimismo, por la condena al bloqueo económico, y por hacer frente en las redes sociales a las campañas de desinformación y tergiversación sobre la realidad cubana.
Mencionó que del 25 al 27 de octubre próximo se convocó en la nación caribeña al Encuentro continental africano de solidaridad con Cuba, y los días 18 y 19 de noviembre tendrá lugar la cuarta conferencia de La Nación y la Emigración.
“Contamos para su éxito con todos aquellos que como ustedes apuestan por el bienestar y el progreso de la nación”, subrayó.
Ustedes demuestran que la solidaridad es un símbolo de lucha, continúen cultivando los valores que compartimos, hagan que sus hijos y nietos conozcan la historia común y sepan el valor de la amistad sincera entre Cuba y Angola, exhortó el presidente de la República de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)