Foto: Luis Jiménez Echevarría
La Habana, 27 ago (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, evalúan este domingo la situación actual del occidente del país ante la amenaza de intensas lluvias que afectarían esa región por la tormenta tropical Idalia.
Ambos dirigentes se reúnen en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), con el jefe de éste, general de División Ramón Pardo Guerra para conocer, por especialistas en Meteorología, la trayectoria y demás características del organismo.
La DC indicó a los órganos de dirección incrementar la vigilancia hidrometeorológica y puntualizar los planes de Reducción de Riesgo de Desastre.
El Instituto de Meteorología de Cuba estuvo emitiendo cada seis horas información actualizada sobre la depresión tropical 10, convertida en la tormenta tropical Idalia, desde la mañana de este domingo.
En la medida de que se deterioren más las condiciones del tiempo, esa entidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente ofrecerá información detallada, en lapsos menores. (Fuente: ACN)