El compromiso es de laborar fuerte para restablecer el servicio energético en el
menor tiempo posible. Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 29 ago (RHC) Más de medio centenar de trabajadores del sector eléctrico de la central provincia cubana de Sancti Spíritus partió este martes hacia Pinar del Río para apoyar en el restablecimiento de ese servicio, afectado por el huracán Idalia en el extremo occidental del país.
El director general de la Empresa, Yoanny Acosta dijo que a los espirituanos se le asignó reparar todas las afectaciones en el municipio de San Juan y Martínez, aunque la disposición es realizar otras tareas en correspondencia con la premura de las conexiones.
“El colectivo, integrado por seis grupos de trabajo, entre ellos linieros, especialistas y personal de apoyo, tiene el compromiso de laborar fuerte para restablecer el servicio energético en el menor tiempo posible”, explicó.
Más del 60 por ciento de los clientes de Pinar del Río está sin energía eléctrica. Los mayores daños se reportan en Sandino, Guane, Mantua, San Luis, San Juan y Martínez, Consolación del Sur y Viñales, así como en circuitos de la capital provincial.
Acosta comentó que en Sancti Spíritus queda personal especializado, el cual ya trabaja en la solución de algunas afectaciones causadas por las lluvias en los municipios de Yaguajay y Trinidad, además de mantener el servicio de respuesta a solicitudes de los clientes. (Fuente: Prensa Latina)