Aeronave B737-800 de la Aerolínea Sunwing. Foto: ECASA / Facebook.
La Habana, 30 ago (RHC) La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó este miércoles que el 29 de agosto a las 8:35 pm, un avión B737-800 de la aerolínea Sunwing, con número de vuelo SWG645, que cubría la ruta Holguín/Montreal, sobrepasó los límites establecidos durante la maniobra de giro hacia la posición de despegue.
Esto provocó el hundimiento de sus trenes de aterrizaje y la inmovilización de la aeronave. Afortunadamente, este incidente no ocasionó daños a pasajeros ni tripulantes.
Por motivos de seguridad, el Aeropuerto Internacional ‘Frank País’, de la oriental provincia de Holguín desvió hacia otros aeropuertos alternos tres operaciones previstas: Swift Air SWQ281, Sunwing Airline SWG641 y Viva Aerobus VIV417.
ECASA informa que se realizaron las labores de remoción de la aeronave, lo que permitió la reanudación de las operaciones con normalidad a partir de las 11:15 am de este miércoles.
Las Líneas Aéreas y Agencias de Viajes están realizando las gestiones correspondientes para garantizar la protección de sus pasajeros en los próximos vuelos.
Se están investigando las causas que provocaron este incidente.
ECASA ofrece disculpas por las molestias ocasionadas. (Fuente: Cubadebate)