El presidente cubano espera poder estar listo muy pronto para retomar el trabajo con la
intensidad de siempre. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 31 ago (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel informó este jueves mediante la red social X (antes Twitter), que está padeciendo un estado viral que le impide trasladarse a la provincia de Pinar del Río, recientemente afectada por la tormenta tropical Idalia, convertida en huracán.
Añadió que no obstante se encuentra al tanto de las acciones recuperativas y espera poder estar listo muy pronto para retomar el trabajo con la intensidad de siempre.
A mis compatriotas: estoy padeciendo estado viral, que me impide estar en #PinardelRío como tenía previsto.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 31, 2023
Sigo de cerca la recuperación y espero poder estar listo muy pronto para retomar el trabajo con la intensidad de siempre.
En esta jornada, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz visitó las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, afectadas por el reciente azote de Idalia.
En Pinar del Río, la más occidental del país, el organismo tropical provocó los mayores perjuicios a la red eléctrica, las comunicaciones y la agricultura, y más de mil 645 familias tuvieron que ser evacuadas.
En Artemisa, el jefe de Gobierno dialogó con productores agropecuarios de Güira de Melena, donde los daños fueron mínimos y las lluvias beneficiaron los cultivos.
Chequeó la construcción de varias viviendas que serán entregadas próximamente a personas damnificadas en eventos meteorológicos anteriores.
De recorrido por Mayabeque, Marrero Cruz conoció de una treintena de medidas adoptadas en Batabanó y San Nicolás, los municipios más perjudicados por Idalia.
A partir de las 14:00 horas (2:00 p,m.) de este jueves, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió establecer la normalidad en dichas provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud.
La decisión se tomó teniendo en cuenta que los territorios que se encuentran en Fase Recuperativa han restablecido los sistemas vitales y no se han reportado daños significativos. (Fuentes: @DiazCanelB y Prensa Latina)