Foto: Prensa Latina.
La Habana, 12 sep (RHC) El presidente de Laos, Thongloun Sisoulith, arribó este martes a Cuba para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 y China, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 en La Habana.
De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro de Industrias de la nación caribeña, Eloy Álvarez.
En la Cumbre del G77 participarán mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Gustavo Petro; de Iraq, Abdelatif Rashid; de Palestina, Mahmud Abás, de Angola, João Lourenço, y de Honduras, Xiomara Castro.
También confirmaron su participación los jefes de Estado de Bolivia, Luis Arce; Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe; Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi; Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
Además, asistirán al evento altos funcionarios como el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; la secretaria general de la Unión Internacional de Comunicaciones, Doreen Bogdan-Martin, y el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Qu Dongyu.
El G77 y China es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas y tiene el objetivo de potenciar la cooperación entre sus miembros.
La Cumbre que se celebrará próximamente en esta capital busca reforzar la unidad de los países miembros, así como decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos.
Durante estos días las calles de La Habana se engalanan para recibir a los miembros del bloque, que representa el 80 por ciento de la población mundial.
Laos está situado en Asia sudoriental, no posee fronteras marítimas y cuenta con una población de más de siete millones de habitantes. (Fuente: Prensa Latina).