El amor anda de la mano de las causas justas. Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 19 sep (RHC) Representantes de diferentes organizaciones y movimientos sociales de Nueva York, EE.UU. se congregaron este martes frente a la Misión de Cuba en Naciones Unidas para expresar su solidaridad con el país caribeño.
Con consignas de ‘Abajo el Bloqueo’, ‘Dejen vivir a Cuba’, ‘Cuba sí bloqueo no’, y otras, los activistas respaldaron la intervención del presidente Miguel Díaz-Canel, quien en nombre de su pueblo habló esta jornada desde la sede del organismo multilateral.
“El bloqueo contra Cuba es una guerra económica extraterritorial, cruel y silenciosa que se acompaña de una poderosa maquinaria política de desestabilización”, denunció el jefe de Estado en el plenario de la 78 Asamblea General de la ONU al condenar el ilegal cerco unilateral que ha sobrevivido a 11 administraciones en la Casa Blanca.
“A pesar de la hostilidad de su gobierno, continuaremos tendiendo puentes con el pueblo de los Estados Unidos, como hacemos con todos los pueblos del mundo y fortaleceremos, cada vez más, los vínculos con la emigración cubana en cualquier rincón del planeta”, subrayó el mandatario.
Los solidarios se apostaron en la avenida Lexington y casi esquina calle 38, frente a la sede de la representación cubana, en una expresión de lo que no pocos sectores en Estados Unidos desean: el acercamiento y el levantamiento de todas las medidas coercitivas.
Un poco más allá del lugar de las muestras de apoyo, un reducido número de personas gritaba obscenidades contra los manifestantes solidarios con la isla caribeña. (Fuente: Prensa Latina)