El siniestro sucedió por el uso de fuegos artificiales, velas y otros
materiales en la celebración. Foto: BBC
La Habana, 27 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez envió este miércoles condolencias al pueblo y Gobierno de la República de Iraq por las víctimas mortales que dejó un incendio ocurrido durante una boda en la norteña provincia de Nínive.
En su cuenta en la red social X, el canciller cubano expresó su solidaridad, e hizo extensivo su pesar a familiares y allegados de los 114 fallecidos. También deseó pronta recuperación a los más de 200 heridos.
Nuestra solidaridad y sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la República de Iraq por las víctimas mortales del trágico incendio ocurrido en la provincia de Nínive.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 27, 2023
Sincero pesar a familiares y allegados de los fallecidos. Deseamos pronta recuperación a los heridos. pic.twitter.com/2TVFY3kRMZ
Medios locales informaron que el siniestro sucedió por el uso de fuegos artificiales, velas y otros materiales en la celebración.
El Gobierno de Iraq decretó tres días de luto nacional debido a la tragedia, y de una semana en la provincia donde ocurrieron los hechos.
La misión de Naciones Unidas en Iraq manifestó que los funcionarios se encuentran muy conmocionados y dolidos por la pérdida de vidas.
El ministro iraquí del Interior, Abdul Amir al Shammari, ordenó la creación de un comité de investigación para esclarecer los hechos.
El funcionario anunció la emisión de órdenes de arresto contra cuatro de los dueños del local, a los que acusan de no cumplir los estándares mínimos de construcción. (Fuente: ACN)