Imagen: Prensa Latina.
París, 7 nov (RHC) Cuba ratificó hoy a la Unesco en voz de su ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo, el compromiso con la materialización global del objetivo de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible vinculado a la educación inclusiva.
La jefa de la delegación cubana a la 42 Conferencia General de la organización, foro inaugurado en la mañana en esta capital, fue recibida en la sede el ente multilateral por su subdirectora general para la Educación, Stefania Giannini, encuentro que consolidó los vínculos bilaterales.
El cuarto objetivo de la Agenda adoptada por las Naciones Unidas en 2015 busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, meta que la isla considera una prioridad y en la que sus logros y su solidaridad cuentan con reconocimiento mundial.
Trujillo y Giannini coincidieron en la importancia de la cooperación internacional de cara a la consecución del ambicioso objetivo.
En la reunión, la titular estuvo acompañada por la embajadora de la nación antillana ante la Unesco, Yahima Esquivel.
Más temprano, en diálogo con Prensa Latina, la ministra de Educación manifestó sus expectativas de que la 42 Conferencia General de la Unesco, señalada hasta el 22 de noviembre, aporte a la paz desde los ámbitos de la organización, que son la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.
Asimismo, adelantó que Cuba tendrá una activa participación en las comisiones y los foros convocados, en los que compartirá sus experiencias.
Trujillo resaltó la coincidencia en los principios y los valores promovidos por la Unesco y los defendidos y fortalecidos por el modelo social cubano. (Fuente: Prensa Latina).