La Habana, 8 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este miércoles la exigencia del cese del genocidio del Estado sionista de Israel contra la población palestina.
En su perfil en la red social X, el jefe de Estado publicó una frase pronunciada hace 40 años por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su discurso durante la VII Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en el Palacio de la Cultura de Nueva Delhi, India, 7 de marzo de 1983:
“Jamás la causa palestina pareció más justa que en el contraste con la brutalidad repulsiva de sus adversarios. La humanidad no olvidará ni el heroísmo de los agredidos ni la barbarie de los agresores”, apuntó.
De acuerdo con organizaciones no gubernamentales palestinas, desde el pasado 7 de octubre más de 10 mil palestinos murieron en la Franja de Gaza, incluidos más de cuatro mil menores de edad, como consecuencia de los indiscriminados bombardeos de la aviación del Estado hebreo contra la población civil.
A través de un comunicado conjunto Al Mezan, Al-Haq y el Centro Palestino para los Derechos Humanos denunciaron, asimismo, que la población de ese enclave costero se enfrenta al genocidio, la limpieza étnica y al desplazamiento masivo provocado por la nueva agresión israelí.
Informaron que las incursiones dañaron o destruyeron hasta el momento más de 260 mil viviendas en la Franja, que constituyen el 50 por ciento del total del enclave.
Los hechos sobre el terreno son muy claros, ya ningún lugar de ese territorio es seguro, afirmaron.
Todos esfuerzos en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por detener la agresión y buscar una salida negociada al conflicto palestino israelí han sido vetados por Estados Unidos, el principal aliado del régimen de Israel. (Fuente:PL)