El río Cabaña subió más de 1,5 metros sobre el terreno del reparto Ecrin.
Foto tomada de Radio Reloj
La Habana, 13 nov, (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel se ha mantenido en comunicación directa con las máximas autoridades partidistas en el oriental municipio de Moa, donde fuertes inundaciones provocaron cuantiosos daños materiales.
En su perfil de la red social X, el dignatario informó este lunes que ha estado al tanto de la situación que afrontan los habitantes de esa localidad de la provincia de Holguín.
“Ya está en marcha la recuperación y se apoya a la provincia en lo que necesita”, aseguró Díaz-Canel.
Hemos estado en comunicación con el primer secretario del Partido en Holguín, @ErnestoSV8, a raíz de las fuertes inundaciones en el municipio de Moa, que provocaron cuantiosos daños materiales. Ya está en marcha la recuperación y se apoya a la provincia en lo que necesita. pic.twitter.com/ClfYbD0Uu8
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 13, 2023
El Portal del Ciudadano de Moa refiere que más de 200 milímetros de precipitaciones se registraron en la madrugada de este domingo, en solo tres horas, y luego continuaron las lluvias.
En el reparto Ecrin están afectadas 135 viviendas. Hasta allí llegó el río Cabaña, con más de 1,5 metros sobre el terreno del barrio.
Señala la fuente que 374 pobladores se encuentran damnificados, entre ellos adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. Todos fueron evacuados rápidamente y trasladados a lugares seguros.
Las autoridades locales comprobaron, in situ, los estragos que hicieron en la zona, las rojas aguas del río, fuera de su cauce.
El primer secretario del PCC en Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez y el gobernador, Manuel Francisco Hernández Aguilera, se incorporaron al trabajo en Moa para coordinar las acciones de respuesta.