Imagen: Portal Cuba.
Quito, 26 nov (RHC) Cubanos y ecuatorianos rindieron tributo este domingo al líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), en el séptimo aniversario de su fallecimiento con un ascenso al volcán Rucu Pichincha, donde colocaron una placa en homenaje al estadista.
El recorrido para subir la tarja a su destino final, a unos cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar, comenzó en el Teleférico de Quito, donde el presidente de la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba, Lenín Reyes, recordó el ejemplo de Fidel.
Venimos aquí para colocar una pieza recordatoria en su memoria, somos seguidores de su pensamiento y admiradores del Comandante, quien lideró a los cubanos y hoy su sociedad da un ejemplo al mundo, expresó Reyes.
Jóvenes médicos ecuatorianos graduados en Cuba, personal diplomático cubano, y otros amigos de la nación caribeña estuvieron en el grupo que llegó al punto donde se instaló la placa, justo al lado de otra, también dedicada a Fidel y fijada allí en 2018.
El embajador cubano en Ecuador, Basilio Gutiérrez, destacó que la decisión de colocar la placa es una muestra de la hermandad y la solidaridad entre ambos pueblos.
Entre tanto, en Panamá la siembra hoy de un árbol en la Fundación Omar Torrijos formó parte del homenaje al líder invicto de la Revolución cubana Fidel Castro.
Las actividades, encabezadas por el embajador de la nación antillana en el istmo, Víctor Cairo, incluyeron además un conversatorio en la sede diplomática en el que resaltaron el legado del estadista.
En los actos conmemorativos participaron integrantes de la misión estatal, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, de las organizaciones sociales y de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en el país canalero, entre otros invitados.