Díaz-Canel realiza un recorrido por el hospital cubano de Duckhan, considerado
referente en la zona. Foto: @DiazCanelB
La Habana, 3 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel calificó de emotivo el encuentro que sostuvo este domingo con 300 colaboradores de la salud del país caribeño en Qatar, horas antes de partir a Irán para cumplimentar una visita oficial.
En su perfil de X, el dignatario señaló la casualidad de sostener el diálogo con el personal sanitario cubano en el Día de la Medicina Latinoamericana.
El encuentro tuvo lugar luego del recorrido de Díaz-Canel por el hospital cubano de Duckhan, considerado referente en la zona y que ha sido merecedor de varios reconocimientos.
En la reunión, el jefe de Estado hizo énfasis en el impacto de la labor de los colaboradores cubanos en la población qatarí y en la humanidad.
Igualmente, hizo un recuento de su visita a la nación árabe, así como de la situación actual del país, que atraviesa una compleja situación económica.
También rememoró la época de enfrentamiento a la Covid-19, en particular la creación de vacunas propias, “que salvaron a todo un pueblo”.
Al final del encuentro, el mandatario recibió, a modo de obsequio, una placa cuyo contenido es el mapa de Qatar, que le extendió la Corporación Médica Hamad, entidad que tiene bajo su mando a todos los hospitales públicos del país árabe. (Fuente: Prensa Latina)