Liurka Rodríguez (I) agradeció las incontables muestras de solidaridad y apoyo
a Cuba desde el Reino de Cambodia. Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 10 ene (RHC) La presidenta de la Asamblea Nacional de Cambodia, Khuon Sodary, y la embajadora de Cuba en Phnom Penh, Liurka Rodríguez, coincidieron este miércoles en esa ciudad asiática, en afirmar sobre el papel medular de las mujeres de ambas naciones en la construcción de una sociedad justa y equitativa.
Sodary resaltó que el 53 por ciento de los miembros del Parlamento cubano son mujeres, “una muestra de la fortaleza de la Revolución”, dijo, y elogió los avances de la cooperación bilateral tras la rúbrica de acuerdos e intercambios de visitas de alto nivel en años recientes.
“Unidas por principios y valores históricos, Cuba y Cambodia deben afrontar los desafíos del mundo actual a favor de la paz y el progreso, como legado de la entrañable amistad entre el Rey Padre Norodom Sihanouk y Fidel Castro”, sentenció.
La líder parlamentaria llamó a seguir ampliando los vínculos bilaterales, especialmente en el ámbito legislativo, y ratificó el compromiso de seguir acompañando a la isla en la causa de poner fin al bloqueo de Estados Unidos.
Por su parte, la embajadora agradeció las incontables muestras de solidaridad y apoyo recibidas desde el Reino de Cambodia y expresó la voluntad de continuar reforzando los nexos con el país asiático. (Fuente: Prensa Latina)