Imagen ilustrativa tomada de Uneac
La Habana, 11 ene (RHC) Durante los debates del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) realizados este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, la vanguardia artística destacó el valor de la cultura y la importancia de defenderla.
Ante el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo Hernández, entre otros representantes del Estado, los asistentes a la sesión plenaria conocieron los resultados y desafíos de la labor de la organización en los últimos años y sus proyecciones.
En la cita, que favorecerá el camino hacia el X Congreso de la organización, se dio a conocer el cronograma de asambleas en todas las provincias, asociaciones y secciones, así como los miembros de las comisiones de Estatutos y de Atención al Proceso Eleccionario.
El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, anunció la decisión de promover a Luis Morlote Rivas, como funcionario de la estructura auxiliar del CC-PCC en el área ideológica, dentro de su preparación para futuras responsabilidades en ese órgano y las instituciones.
Como establecen los estatutos de la Uneac, la actual vicepresidenta primera, Marta Bonet, asumirá el cargo de presidenta de la organización hasta el próximo cónclave.
En tanto, la periodista y realizadora Magda Resik será la nueva vicepresidenta primera, la artista visual Lesbia Vent Dumois ocupará la vicepresidencia vacante, y Morlote Rivas, desde sus nuevas responsabilidades, acompañará el proceso de preparación del X Congreso.
El presidente saliente agradeció a la membresía por sus aportes individuales, y sentenció que con este Consejo se abren, también, los debates de la magna cita y con ellos las ideas y propuestas que marcarán los derroteros de la Uneac para otros cinco años de trabajo.
Previo a la sesión plenaria, la vanguardia artística, desde las diferentes Asociaciones, dialogó sobre los retos del universo cultural en la nación y otros temas medulares que preocupan a los creadores e intelectuales. (Fuente: Prensa Latina)