Hacedores que inspiran

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-26 06:41:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

Por: Demetrio Villaurrutia Zulueta 

Rio Cauto-Granma, 26 ene (RHC) Como continuidad de las visitas para evaluar las prioridades del Gobierno para el presente año, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó hasta el municipio granmense de Río Cauto parte de su intense agenda de trabajo en territorio oriental.

Acompañado del miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda y las máximas autoridades de la oriental provincia y del municipio de Rio Cauto, el Jefe de Estado visitó áreas arroceras de la Empresa Agroindustrial del grano Fernando Echenique. Allí comprobó las alternativas dirigidas a incrementar la producción del cereal a partir del uso de biofertilizantes nacionales, un renglón clave para la alimentación de los cubanos y en el que el pais eroga anualmente una cifra significativa de divisas en importaciones.

Esta empresa, junto a la Agroindustrial ¨José Manuel Capote Sosa¨, y la estación territorial de Jucarito abarcan siete municipios de la provincia.

Según directivos vinculados con la producción arrocera en Granma, 39 mil 376 hectáreas están destinadas hoy a la producción del cereal en la provincia en unos siete embalses.

En la agenda del recorrido del Presidente en Río Cauto, estuvo igualmente la Finca El Médico perteneciente a la CSS ¨Enrique Moreno¨ que dispone de más de 8 hectáreas para cultivos varios. De médico veterinario, Alden Nay Vega se convirtió en productor agrícola en tierras de secano. Ahora también incursiona en la siembra de frijoles.

La CSS a la cual pertenece, vende a organismos y a la población, el reto inmediato es diversificar producciones. La cooperative tiene más de 800 productores y 2 mil hectáreas.

Foto: Estudios Revolución

El recorrido por el municipio granmense de Rio Cauto prosiguió en el Centro de Elaboración perteneciente a la Empresa Provincial Comercializadora de alimentos donde se producen diferentes surtidos destinados a la población. De allí el presidente recorrió además un área donde se producen helados en encadenamiento con una Mipyme.

“Cuando uno aprecia estos ejemplos se pregunta si estas personas tienen los mismos problemas que todos nosotros, por qué tienen esos resultados”, comentó el Presidente en un intercambio con un numerosos grupo de personas que lo esperó a su salida de la sede del Partido municipal al término de su encuentro con directivos locales:

“Ellos hacen las cosas diferentes, son gente que no se detienen, Haciendo están inspirando”, señaló.

El Jefe de Estado insistió en estas buenas experiencias que pudo conocer durante su recorrido, elogió el gran talento presente en la población en el uso de todos las alternativas locales posibles para solucionar problemas y la impostergable necesidad de trabajar duro.

“Vamos entre todos a lograr que eso se multiplique para que este año sea mejor para transformar la situación tan compleja que hemos vivido durante los últimos cuatro años”

A los habitantes de Rio Cauto se les agradece su humildad, su apego y fidelidad a una provincial-historia, a la respuesta categórica al Presidente para apoyar y echar para alante porque el país lo necesito.

Fueron pocas horas en un municipio agrícola, de gente que trabaja y crea, resiste, que esperó todo el tiempo en las calles o una esquina para estrecharle la mano al Presidente, para de muchas maneras en nombre de un país decirle “te queremos Presidente, ¡Viva Cuba, Viva la Revolución!”

Foto: Estudios Revolución

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up