El pueblo cubano mantiene a José Martí como paradigma. Imagen tomada de Archivo/RHC
La Habana, 28 ene (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz Canel evocó este domingo la ciclópea estatura patriótica y humanista de José Martí (1853-1895), en el aniversario 171 de su natalicio.
En su perfil de X, el dignatario recordó la fecha mediante un texto del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016) que refleja la importancia del legado martiano en la construcción de una sociedad basada en los principios por los que luchó, cayó en combate y se hizo eterno el más universal de los cubanos.
"Un día como este, en que se cumple un aniversario más de su nacimiento, podemos decirle a Martí que hoy más que nunca necesitamos de sus pensamientos, que hoy más que nunca necesitamos de sus ideas, que hoy más que nunca necesitamos de sus virtudes." pic.twitter.com/MZqnu0lgew
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 28, 2024
En esa misma red social, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, también recordó al maestro con otra reflexión de Fidel.
“Martí nos enseñó su ardiente patriotismo, su amor apasionado a la libertad, la dignidad y el decoro del hombre, su repudio al despotismo y su fe ilimitada en el pueblo”. FIDEL
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 28, 2024
El legado de #MartíVive en el pueblo de #Cuba a 171 años de su natalicio. pic.twitter.com/P8VYSsnj66
La huella que dejó José Martí en los cubanos con decoro cimentó el proceso revolucionario que triunfó en la mayor isla de las Antillas el 1ro de enero de 1959, y sigue como guía en la cotidianidad de un pueblo que lo mantiene como paradigma. (Fuentes: @DiazCanelB y @BrunoRguezP)