En el encuentro se conoció que Odoo cuenta con una versión comunitaria de código
abierto bajo licencia LGPLv3. Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 8 feb (RHC) La Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft realiza este jueves el IV Taller Nacional sobre Odoo, un software libre de origen belga, del cual esa entidad es la única Partner en Cuba.
La cita, realizada en el Hotel Habana Libre, busca promover el uso de dicha solución digital libre en el ámbito empresarial cubano con su uso en la gestión de empresas, en el comercio electrónico, en los eventos híbridos y en diferentes plataformas online de cara a la sociedad cubana.
Desoft está representada en todo el país por más de dos mil especialistas y entre sus clientes cuentan con entidades gubernamentales y firmas e instituciones cubanas tales como el Ministerio de Turismo (MINTUR), la Fiscalía General de la República, la Asamblea Nacional del Poder Popular, Habanos S.A., Tabacuba y Etecsa.
Según se conoció en el Taller, Odoo es un software de ERP integrado. Cuenta con una versión comunitaria de código abierto bajo licencia LGPLv3 y una versión empresarial bajo licencia comercial que complementa la edición comunitaria con características y servicios comerciales, desarrollada por la empresa belga Odoo S.A.
Este software está desarrollado mayormente con código en Python y archivos XML y se interactúa con mediante una interfaz web.
Desoft es la creadora del ERP Zoom LC Odoo, desarrollado sobre la versión comunitaria de Odoo, tecnología open source con más de tres millones de usuarios y una amplia comunidad internacional de respaldo, y se presentó en Cuba por primera vez en la Feria Internacional Informática 2020.
El Ingeniero Dany Jesús Valiente Prieto, director general de Desoft señaló la importancia que tiene el uso de este software libre para la informatización de la sociedad cubana y de su sistema empresarial, estrechamente ligado al Plan de Desarrollo Económico y Sociales de Cuba para el 2030. (Fuente: Prensa Latina)