Imagen ilustrativa tomada de Cubadebate
La Habana, 19 feb (RHC) La Oficina Presidencial de la República de Corea emitió un comunicado de prensa sobre los efectos esperados del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ese país y Cuba, el pasado 14 de febrero.
El texto refiere que Seúl intentará apoyar a las empresas coreanas que quieran adentrarse en la mayor isla de las Antillas en sectores como la electrónica, artículos del hogar y maquinaria, “pues sufre carencia de productos de primera necesidad por el embargo (bloqueo) de Estados Unidos”, señaló.
Agrega el documento que se espera que Cuba surja como mercado emergente si Washington levanta las restricciones impuestas.
Destacó el gran potencial de la nación antillana para cooperar en la cadena de suministros de minerales, al ser un importante depósito de níquel y cobalto, esenciales para la producción de baterías secundarias.
También dejó abierta la posibilidad de cooperar en investigación y desarrollo en medicina clínica con profesionales de Cuba, país reconocido por su competitividad médica y bioindustrial de primer nivel.
Asimismo, Corea busca ampliar la cooperación en deporte, pues Cuba se considera una potencia deportiva, en especial en disciplinas como béisbol y voleibol. (Fuente: Cubadebate)