Peñalver Portal enfatizó que el bloqueo de EE.UU. a Cuba constituye una violación masiva,
flagrante y sistemática de los derechos humanos de nuestro pueblo. Foto: CubaMinrex
“Seguiremos rechazando de manera frontal las iniciativas politizadas e injerencistas, que intentan imponerse como práctica de este órgano, alejadas del espíritu de diálogo y de consenso que tanto se necesita en estos momentos definitorios para la humanidad”, manifestó.
Precisó que Cuba defiende el diálogo respetuoso y constructivo y la cooperación como vías efectivas para la promoción y protección de los derechos humanos, sin politización, dobles raseros, condicionamientos ni presiones.
Peñalver Portal insistió en que es fundamental el respeto a los principios de universalidad, indivisibilidad, objetividad y no selectividad en el tratamiento de este prioritario tema, así como un orden internacional justo, democrático y equitativo.
Igualmente, explicó que ningún país está exento de retos en materia de derechos humanos, ni cuenta con la autoridad para autoproclamarse paradigma de estos derechos o singularizar a otros modelos, culturas y sistemas económico-sociales.
Recordó que desde hace más de 60 años, el país antillano sufre un bloqueo económico, comercial y financiero concebido para asfixiarlo, subvertir su orden interno, crear una situación de ingobernabilidad y destruir el sistema constitucional de la nación.
El viceministro primero de Relaciones Exteriores enfatizó que el bloqueo constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de nuestro pueblo.
Con su mensaje, reiteró el apoyo y la solidaridad hacia el pueblo palestino, que sufre graves violaciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario en sus territorios ilegalmente ocupados.
Subrayó que el genocidio israelí, los crímenes de guerra y de lesa humanidad contra Palestina deben cesar de inmediato. (Fuente: ACN)