Imagen ilustrativa.
Por: Arelys García Acosta
Sancti Spíritus, 2 mar (RHC) Con el reclamo de poner fin al genocidio del pueblo palestino expresado en el 2001 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, más de 18 mil espirituanos marcharon hoy contra el despojo brutal de los derechos a la paz y a la existencia humana perpetrado por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza.
“Allí, no se libra una batalla contra el genocidio yanqui-israelí contra Palestina; sino, también, por toda la Humanidad, por el derecho a la vida de todos los pueblos”, expresó Maybel González Marín, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en su alocución a los espirituanos presentes en la convocatoria.
González Marín evocó la actualidad de la denuncia de Fidel, formulada durante la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las formas conexas de intolerancia, en Durban, Sudáfrica en septiembre del 2001.
“Protéjase el derecho elemental a la vida de sus ciudadanos, de sus jóvenes y sus niños. Respétese su derecho a la independencia y a la paz” dijo Fidel entonces y es la misma exigencia de los espirituanos en esta jornada de solidaridad con la causa palestina, manifestó.
La razón de esta convocatoria de pueblo es la condena a los ataques de las fuerzas israelíes, contra civiles inocentes en la Franja de Gaza que han ocasionado más de 30 000 muertes, en lo fundamental mujeres y niños, expuso.
González Marín añadió que las agresiones del Ejército de Israel han provocado, además, el desplazamiento de más de 73 000 palestinos de sus hogares, lo que refrenda los constantes crímenes contra ese heroico pueblo, víctima de bombardeos, persecuciones, así como de la destrucción de viviendas, hospitales y del resto de la infraestructura civil.
Convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas, la marcha en solidaridad con la causa Palestina, que aconteció en Sancti Spíritus, como en el resto de Cuba, contó con el respaldo del Movimiento Obrero y de otras organizaciones.