Foto: Raúl García Alvarez
La Habana, 3 mar (RHC) Las máximas autoridades de la provincia de Sancti Spíritus desarrollan hoy estrategias dirigidas a cumplir con el reclamo del país de dar prioridad a la producción de alimentos para cumplir demandas de la población.
Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y su primera secretaria en Sancti Spírittus, exigió a los sectores de la agricultura avanzar con presteza en las producciones agropecuarias, mayor control con su destino, eficiencia en las contrataciones, premisas para lograr bajar los precios.
Este es uno de los objetivos demandados por Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido, en reciente visita a colectivos del municipio de Jatibonico, donde conoció de las proyecciones para el 2024.
Entre las líneas de trabajo dejadas por el también presidente sobresale tener mayor respuesta en la oferta de comida y a precios más asequibles, principales objetivos de los espirituanos.
Sobre este tema Díaz-Canel destacó que la producción de alimentos es el punto de partida para que la población disponga de comida en cantidades suficientes, a precios más bajos y lograr que los salarios tengan mejor poder adquisitivo.
Foto: Raúl García Alvarez
Entre algunos resultados para alcanzar la soberanía alimentaria en Sancti Spíritus sobresalen algunos cultivos como el plátano FHIA-04 y la papa agroecológica, que deben extenderse y generalizarse en todos los municipios del territorio.
Además existen aporte discretos en la introducción de nuevas variedades de granos y de la tecnología para la producción de maíz y soya transgénicos, mientras en cultivos tradicionales los mejores resultados se observan en plátano y yuca, y se busca crecer en boniato y malanga.
La máxima dirección de la provincia demanda mayor participación y avance en la aplicación de la ciencia y la técnica, así como en el fortalecimiento de los vínculos de los productores con las universidades y centros de investigación. (Fuente: Prensa Latina)