Imagen ilustrativa tomada de @DrRobertoMOjeda
La Habana, 21 mar (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel prosigue este jueves en El Salvador, Guantánamo, el recorrido por varios municipios del país, iniciado en enero pasado.
El propósito es visitar objetivos económicos y sociales para conocer, in situ, los principales problemas que presentan, y acompañarlos en su solución.
Junto al jefe de Estado se encuentra el secretario de Organización del CC-PCC, Roberto Morales Ojeda, y las principales autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia más oriental de Cuba y de la demarcación.
Hasta la minindustria ‘El Colibrí’ llegó la comitiva donde intercambió con los trabajadores y conoció de las principales dificultades que impiden la puesta en marcha del importante proyecto.
El Centro de Desarrollo de la Montaña fue otro de los lugares visitados por Díaz-Canel. Fundada 30 años atrás por el general de Ejército, Raúl Castro Ruz, la institución tiene un gran potencial para articularse, con muy buenos resultados, a las estrategias de Desarrollo Local.
Cuenta con laboratorios de microbiología, biología vegetal, ecológico-social y físico-químico.
Sobre el uso que de ellos se hace, el director del Centro, Amaury Rodríguez, ofreció una amplia explicación.
Las montañas del municipio El Salvador albergan importantes plantaciones de café.
Con trabajadores de la Empresa Agroforestal los visitantes reflexionaron sobre lo vital de la fuerza laboral y la ciencia para incrementar las producciones del grano.
"Hemos vivido momentos de gran emoción durante la visita", afirmó el presidente cubano al término de la reunión con dirigentes del PCC y el Gobierno en el municipio guantanamero de El Salvador.
Dijo haber apreciado una multitud de pueblo en las calles apoyando a la Revolución, ¿por qué los enemigos de Cuba no hablan de esas cosas? preguntó.
"Es muy perverso como tratan de manipular la realidad cubana", manifestó Díaz-Canel en medio de amplias muestras de cariño. (Fuente: @PresidenciaCuba y @DrRobertoMOjeda)