Niños en la Franja de Gaza. Imagen: Twitter BrunoRodríguez
La Habana, 25 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró hoy a través de su cuenta en X, que las trabas para la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza son parte del genocidio de Israel contra el pueblo de Palestina.
En la red social el canciller de la isla, denunció que uno de cada 3 niños menores de 2 años sufre actualmente desnutrición aguda en el norte de Gaza, mientras 1.1 millones de palestinos enfrentan hambre catastrófica e inanición.
El director de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), Philippe Lazarini, reveló la víspera que Israel no permitirá el ingreso de ninguna caravana de ayuda perteneciente a la agencia al norte de Gaza.
“Desde este domingo la principal arteria de vida para los refugiados palestinos está privada de brindar la ayuda vital”, condenó Lazarini en su cuenta en X.
El funcionario enfatizó que al impedir a la agencia cumplir con su mandato en Gaza el reloj avanza más rápido hacia la hambruna y más personas morirán de sed y falta de refugio. (Fuente:PL)