Foto: @BrunoRguezP
La Habana, 15 abr (RHC) Las guerras son un negocio lucrativo para industrias militares y empresas petroleras denunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba, Bruno Rodríguez.
En su cuenta oficial de X (antes Twitter) el canciller cubano indicó que solo en 2022 las guerras beneficiaron a Exxon en 17 mil 600 millones de euros, a Chevron en más de 10 mil millones, a Shell en más de 17 mil millones y a TotalEnergies en casi seis mil millones.
Las guerras son un negocio lucrativo para industrias militares y empresas petroleras.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 15, 2024
Solo en 2022, beneficiaron a Exxon en 17.600 millones de euros, a Chevron en más de 10 mil millones, a Shell en más de 17 mil millones y a TotalEnergies en casi 6 mil millones. pic.twitter.com/NVPdMgFDsM
Exxon y Chevron son las principales compañías estadounidenses en el campo de la exploración, producción, transporte, refinación, distribución y comercialización de petróleo crudo, gas y sus derivados.
Por su parte Shell, poderoso grupo petrolero global, y TotalEnergies productor y proveedor internacional de energía integrada, gas y también dedicado a la movilidad eléctrica, climatización, mantenimiento, entre otros, son líderes mundiales en la industria del petróleo y gas. (Fuente: Prensa Latina)