@DrRobertoMOjeda
La Habana, 25 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este jueves una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas horas después de su participación en la Cumbre del ALBA-TCP en Venezuela.
En el municipio de Florida, a donde llegó acompañado del secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, el primer mandatario dialogó con colectivos de impacto económico y social, y con la población, informó la Presidencia en su perfil en la red social X.
El primer punto visitado fue la Empresa Filial Sorbitol, perteneciente a la Empresa Agroindustrial «Ignacio Agramonte», de AZCUBA, donde labora un centenar de trabajadores con alta preparación técnica.
Aquí se produce para la industria farmacéutica y tributan materia prima básica para la producción de pasta dental, lo cual favorece la sustitución de importaciones. Este año prevén tributar más de mil toneladas.
El jefe de Estado reflexionó sobre la necesidad de continuar diversificando producciones, las estrategias para la distribución de utilidades, las perspectivas de comercialización de sus productos y el aporte para contribuir a transformar la comunidad.
También visitó el Hospital Pediátrico del municipio municipal donde se elogió la consagración del personal, que se empeña en brindar una atención de calidad pese a las afectaciones que ocasiona el vil bloqueo.
Indagando sobre los indicadores de salud, la comitiva gubernamental conoció el comportamiento de varios índices de salud, entre ellos el de la mortalidad infantil en cero en lo que va de año y también de servicios especializados como el de hemodiálisis y genética para las embarazadas.
El Centro fue fundado en 1985 por el general de ejército, Raúl Castro Ruz, y hoy presta servicios además de al municipio de Florida, a Céspedes y Vertientes.
También acudió a la Unidad Empresarial de Base Empacadora de la Empresa Cárnica «Tomás Rojas Rodríguez», productora de surtidos dirigidos principalmente para abastecer la canasta básica en varios municipios de la provincia.
Allí conocieron de las acciones que sus trabajadores llevan a cabo para sortear las dificultades y mantener la producción.
El siguiente punto de la geografía camagüeyana fue el municipio Morón, a donde llegó la visita gubernamental con el mismo objetivo, encontrar soluciones y alternativas a las principales problemáticas del territorio, de acuerdo con lo expresado por Morales Ojeda en su cuenta en X. (Fuente:PL-@PresidenciaCuba-@DrRobertoMOjena)