Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 28 abr (RHC) Integrantes del grupo de trabajo del Ministerio del Transporte (Mitrans) a cargo del regreso a Cuba de los connacionales varados en Haití arribaron este sábado a la nación caribeña.
La operación de retorno de los ciudadanos, realizada entre los días 19 y 21 de abril, fue coordinada por las autoridades cubanas, con el apoyo de la Embajada de Cuba en Haití y el acompañamiento permanente de funcionarios de la misión diplomática.
De acuerdo con el director de Transportación del Mitrans, Luis Ladrón de Guevara, la primera fase del traslado se realizó en varios ómnibus desde la capital Puerto Príncipe hasta Cabo Haitiano.
Dicho viaje, explicó a la televisión nacional, tomaba cerca de ocho horas por una geografía muy compleja, plagada de bandas.
El directivo subrayó que el gobierno cubano sufragó la logística y transportaciones de los connacionales varados, que se acogieron voluntariamente a esta alternativa.
Según un comunicado del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, los connacionales regresaron a territorio nacional por los aeropuertos internacionales Ignacio Agramonte de Camagüey y Antonio Maceo de Santiago de Cuba, en seis vuelos de la aerolínea Sunrise Airways, que mantuvo el compromiso de trasladar a los ciudadanos.
A su llegada, recibieron tratamiento médico especializado y una dosis profiláctica para evitar la entrada de enfermedades a la nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina)