Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 6 may (RHC) Un abrazo de solidaridad y contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba protagonizaron este domingo jóvenes, artistas, intelectuales y dirigentes de organizaciones políticas y de masas durante esta XXXI Romerías de Mayo.
El apretón, protagonizado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) reavivó con banderas y colores el parque principal de la ciudad: Calixto García.
Los presentes también denunciaron el genocidio de Israel contra el pueblo de Palestina y abogaron por el derecho de ese pueblo a la soberanía y la libre determinación.
La FEU reúne en la Fiesta de los Abrazos a jóvenes de diversos países que estudian en Cuba, que participan junto a los universitarios cubanos en las galas culturales de Tradiciones e identidad cultural, como muestra del quehacer del Movimiento de Aficionados al Arte de las casas de altos estudios del territorio.
Foto tomada de Prensa Latina
El programa incluye exposiciones sobre las costumbres de su país de origen: trajes y comidas típicas, bailes, música, artesanías y otros.
El nombre de Fiesta de los Abrazos proviene de la tradición de los comunistas chilenos de reunirse en un parque de la capital del país, tras la represión de la dictadura, para encontrarse nuevamente con sus familias y compañeros.
El evento surgió en 2004 por una iniciativa de estudiantes extranjeros en Cuba, para propiciar el intercambio sobre sus tradiciones y compartir experiencias, durante el Festival Mundial de Juventudes Artísticas. (Fuente: Prensa Latina)