Imagen: Prensa Latina.
París, 10 may (RHC) La subdirectora general de la Unesco Stefania Giannini y la embajadora de Cuba ante la organización, María del Carmen Herrera, dialogaron este viernes en Francia sobre la educación y expresaron interés en estrechar los vínculos en ese sector.
Giannini, subdirectora para la Educación, recibió a la diplomática, en un encuentro calificado de cordial por la parte cubana, que resaltó la invitación realizada a la alta funcionaria a participar en el foro internacional Pedagogía-2025, el cual sesionará en febrero en la capital de la isla.
Herrera manifestó a su anfitriona la prioridad que su país otorga a la educación y compartió detalles del impacto sobre los diversos niveles y ámbitos de la enseñanza del bloqueo estadounidense.
En ese sentido, precisó que pese al cerco económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por más de 60 años, la nación antillana avanza en el sector bajo el compromiso de garantizar una educación de calidad e inclusiva.
Gianinni y Herrera abordaron durante la reunión en la sede de la Unesco la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular su objetivo consagrado a la educación.
La embajadora agradeció el apoyo del ente multilateral a la isla y destacó los lazos de cooperación entre las partes, una relación que cumplirá en agosto 77 años.
Herrera presentó a finales de abril sus cartas credenciales a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, contexto que aprovechó para reiterar el compromiso de Cuba con los valores y los principios de la organización. (Fuente: Prensa Latina).