Foto: Cubadebate.
La Habana, 10 may (RHC) La ministra cubana de Comunicaciones, Mayra Arevich, hizo énfasis este viernes en la central provincia de Sancti Spíritus, en la importancia de la informatización de la sociedad, el acceso a Internet y la transformación digital.
Expresó que esta última se logrará cuando desde la base 'toquemos todas la puertas, con un inventario de las aplicaciones que tienen mayor impacto' y luego manifestó que 'todos somos actores de la transformación digital'.
La titular abordó otras temáticas como la bancarización y la ciberseguridad e instó a seguir promoviendo el uso de las plataformas digitales de pago Transfermóvil y EnZona, desarrolladas por especialistas nacionales, por ser herramientas que benefician a todos.
Habló, además, sobre lo imprescindible de consolidar las alianzas entre los Joven Club de Computación y Electrónica con la Unión de Informáticos de Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).
La ministra se refirió a la atención a los jóvenes y exhortó a trabajar con ellos, a los cuales calificó como 'pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro sector e incorporarlos a los proyectos de ciencia, tecnología e innovación'.
Indicó la necesidad de identificar dónde están las empresas exportadoras en el territorio y ponerse a disposición de esas entidades, además de subrayar el interés por impulsar la empresa estatal socialista.
En declaraciones a la prensa ponderó la experiencia de los radioaficionados y colombófilos de la provincia 'porque necesitamos continuidad en asociaciones como estas'.
Más adelante, manifestó que durante esta visita observó 'una firme voluntad de avanzar en la transformación digital y llevarla a una realidad en el cambio y modernización de los procesos que ayudan a la economía del país y deben revertirse en el bienestar de la población'.
Arevich recorrió instalaciones del Ministerio de las Comunicaciones en esta localidad, ubicada a unos 350 kilómetros al este de La Habana, y dialogó con trabajadores y directivos. Una de ellas fue la Unidad de Correo Sancti Spíritus.
Aquí se interesó por conocer el funcionamiento del servicio de Caja Extra –otro acceso al dinero en efectivo- y elogió la ubicación de este lugar para la prestación de servicios a la población.
Asistió a la Exposición de Radioaficionados y Colombófilos en la escuela primaria Bernardo Arias, donde se exhibieron equipos de comunicación, palomas, diplomas y trofeos, y a la presentación del informe sobre la gestión del citado ministerio en el territorio. (Fuente: Prensa Latina).