Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 17 may (RHC) El avión rumbo a Cuba desde China partió la víspera desde Beijing para reanudar así la conexión directa entre los dos países, una oportunidad para incrementar el intercambio entre pueblos.
En declaraciones a Prensa Latina, Elizabeth Vela, consejera cubana de Turismo para Asia, resaltó la preferencia de los visitantes chinos por la conexión con la naturaleza, la seguridad y la adquisión de productos de alta demanda como el tabaco.
«La reanudación de este vuelo demuestra una vez más los excelentes nexos entre las dos naciones y la amistad tradicional que une a ambos países», comentó.
Vela consideró que esta será una buena oportunidad para incrementar los intercambios, la comunicacion y la cooperación de China con toda América Latina y el Caribe.
El vuelo directo operado por AirChina dos veces a la semana realizará una escala breve en Madrid, España.
Vela reconoció el trabajo de las agencias de viajes en la promoción del destino de la mayor de las Antillas en China.
«Antes de que el turismo internacional chino se recupere del todo, la mayor demanda vendrá de viajeros de alto poder adquisitivo, este tipo de cliente requerirá un mejor servicio y sobre todo calidad», aseveró.
Retomar la conexión aérea Beijing-Habana con AirChina es uno de los principales objetivos de ambas naciones tras la paulatina recuperación del sector a nivel internacional.
Foto tomada de Prensa Latina
En una visita reciente al gigante asiático, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó a romper la cantidad de visitas de turistas chinos a la isla en un año, cifra que se ubica en unos 50 mil registrado en 2018.
Sobre este particular, la exención de libre visado para turistas chinos anunciada por Cuba contribuirá a aumentar los intercambios y fortalecer aún más las relaciones bilaterales en múltiples sectores, opinó una fuente especializada.
En una entrevista con Prensa Latina, el profesor Jiang Shixue, de la Escuela de Relaciones Internacionales perteneciente a la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, sur de China, valoró de muy positiva esta decisión de la isla.
Según el analista, la medida propicia aún más los nexos económicos y comerciales, al tiempo que alienta a los chinos a visitar la nación caribeña, «extremadamente rica en recursos turísticos y famosa por su belleza natural y sitios históricos».
Jiang consideró además que esta medida constituye un buen modelo a seguir para otros países latinoamericanos en medio de las cada vez mayores relaciones entre China y América Latina y el Caribe. (Fuente: Prensa Latina)