La Habana, 22 may (RHC) La Cuarta Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Envases y Tecnología Alimentaria (Cuba 2024) transcurre intensa y abarcadora en sus objetivos de dar a conocer productos y servicios para la exportación y de fomentar encadenamientos productivos que reanimen la industria y otros sectores.
Imagen ilustrativa tomada de ACN.
Desde el martes el recinto Ferial de Pabexpo acoge a empresarios de más de 2O países, entre ellos, México, Brasil, España, Italia, Namibia, Chile y Venezuela, incluidos nuevos actores económicos, y en muchos de los stands tienen lugar encuentros dirigidos a establecer negocios, cartas de intención o convenios.
Entidades cubanas y mixtas, ya sea productoras, importadoras o comercializadoras de alimentos, materias primas o tecnología, exponen sus carteras de productos y servicios, con la intención también de atraer inversión extranjera.
Y en ese empeño se les explica a potenciales inversionistas foráneos la legislación jurídica de la mayor de Las Antillas, en función de agilizar los procesos y su aprobación, y de los beneficios y oportunidades abiertas para sus negocios, pese al recrudecido bloqueo estadounidense.
El amplio programa de este miércoles incluyó conferencias como la de Maestros del ron cubano y sobre cómo lograr ventas extraordinariamente eficientes, y la presentación de productos exportables y de la plataforma Alimentos Cuba, del Grupo Empresarial Agroalimentario. (Fuente:ACN)