Foto: Yudit Almeida
Por Yudit Almeida Pérez*
Holguín, 3 de jun (RHC) Producir alimentos para el pueblo es la premisa de los jóvenes comunistas del municipio cabecera de la oriental provincia de Holguín.
Ese es el objetivo de las 34 brigadas de trabajo productivo que fueron abanderadas este domingo con la participación de más de 600 jóvenes de todo el territorio.
Es esta una tarea que asumen por estos días con el entusiasmo que caracteriza a la juventud cubana, pero a la vez con la responsabilidad de saber que en sus manos es el poder aportar a una compleja e inaplazable batalla que es la producción de alimentos.
Yiset González miembro del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunista, UJC, comentó que la juventud todo lo que comunista apoya todas las tareas de la producción de alimentos, una tarea encomendada por nuestro Partido Comunista de Cuba, PCC, para rescatar todo lo que tiene que ver con los organopánicos en el municipio cabecera y en toda la provincia.
La Brigada del Municipio Holguín lleva el nombre de Luis De Feria Garayalde, argumentó la joven dirigente: “Hombre incansable que se levantó en armas en al llamado de octubre de 1868, combatió en las tres guerras por la independencia de Cuba, siendo ascendido a general en la guerra del 95.”
Integran estos contingentes jóvenes, trabajadores, miembros del Movimiento Juvenil Martiano, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM y de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU.
Fortalecer la economía del país es fundamental en las difíciles circunstancias que enfrenta la nación y que los jóvenes holguineros estén en la avanzada de esta tarea, dice mucho de la esperanza y del futuro de la patria.
*colaboradora de Radio Habana Cuba en Holguín