Cartel
Por Marianela Samper
La Habana, 14 jun (RHC) La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) conmemora el aniversario 45 de su fundación con participación en las transformaciones que se ejecutan en el país y asumiendo nuevos retos.
Oscar Luis Hung Penton, Presidente del gremio, enfatizo que los más de 67 mil miembros tienen como principal deber el actuar cotidiano con buenas practicas como condicion necesaria para aportar al desarrollo de la Nación.
Destacó que en el complejo escenario de hoy, con el bloqueo de Estados Unidos arreciado, la crisis internacional y las guerras en el mundo, el aporte de las instituciones estatales y las nuevas formas de gestión, tienen que participar de conjunto con la ANEC en la implementación de las proyecciones aprobadas por el Parlemento cubano.
En el modesto y comprometido aniversario, la ANEC rindió tributo al General Antonio Maceo, hombre de pensamiento y acción en la gesta libertaria del siglo XIX y al Comandante Ernesto Guevara, quien entre sus multiples funciones tambien aportó a la economia del pais. Por coincudencia ambos nacieron un 14 de junio.
No faltó la solidaridad de economistas, contadores y auditores con la causa palestina, de la cual recien el Presidente Miguel Diaz-Canel reiteró "que el mundo no se puede quedar callado ante la injusticia".
La Asociacion Nacional de Economistas y Contadores de Cuba reconocio a destacados asociados con la condición Miembro de Honor y Miembro Distinguido por su compromiso económico, social y político con la Nación.