CELAC Social
Tegucigalpa, 27 junio (RHC) Cuba insistió hoy en la importancia de fortalecer la unidad de los pueblos de la región y de las fuerzas de izquierdas y progresistas, durante el II foro social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Emilio Lozada, subrayó en el evento que «lo único que derrota al imperialismo es la unidad» y exhortó apoyar a los procesos de izquierda a lo interno y externo.
«No concebimos que países con gobiernos progresistas ataquen a otros países con gobiernos progresistas, esa es la manera también de ayudar al imperialismo a llevar adelante una campaña de dominación contra nuestros pueblos», advirtió.
Lozada llamó a articular todas las fuerzas progresistas y las organizaciones de izquierda del mundo y recordó el papel fundamental que jugó la unidad para derrotar golpes de Estados en la región.
Señaló que dentro de un mes se librará una batalla importante en el continente, con las elecciones presidenciales Venezuela.
«Todos juntos vamos a apoyar al presidente Nicolás Maduro en su segura victoria, vamos a impedir que las fuerzas de derecha traten de deslegitimar su triunfo», aseguró.
El dirigente también reiteró el respaldo de la nación caribeña a los procesos de izquierda que tienen lugar en Honduras y México.
Lozada afirmó que su país seguirá luchando a pesar de su injusta inclusión en la lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo. (Fuente:PL)