Foto: Internet
Santiago de Cuba, 30 jun (RHC) El pueblo de la heroica ciudad de Santiago de Cuba rindió homenaje a los jóvenes revolucionarios Josué País, Salvador Pascual y Floro Vistel, caídos heroicamente el 30 de junio de l957 en desigual enfrentamiento contra esbirros de la tiranía pro imperialista del dictador Fulgencio Batista.
Una ofrenda floral en nombre de la patria fue depositada por familiares, ante la tarja situada en la intersección de las avenidas Martí y Crombet, donde hace 67 años cayeron abatidos, cuando salieron a contrarrestar la verborrea política organizada por testaferros de la dictadura y demostrar que Santiago de Cuba era un frente de la Sierra Maestra, a través de su brazo armado representado en el Movimiento 26 de julio.
Entre flores, canciones y poemas trascurrió el homenaje a los valerosos jóvenes revolucionarios, en acto resumido por la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Provincia, Lisbet Rámirez Hernández, quien honro a Josué, Floro y Salvador, caídos cuando entregaban lo mejor de su juventud a la causa de la Revolución.
Afirmo que es honra y orgullo dar continuidad a la revolución, destacando el compromiso de la juventud santiaguera en el fortalecimiento de su organización y en el cumplimiento de las tareas encomendadas para recibir el Aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el próximo 26 de julio.
La patriótica conmemoración fue presidida por la primera secretaria del Partido en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia y el gobernador Manuel Falcón Hernández, acompañados por combatientes de la revolución, estudiantes y del pueblo santiaguero, inmerso en los preparativos para recibir el Día de la Rebeldía Nacional. (Fuente: Radio Rebelde)