Marrero Cruz señaló la prioridad concedida a la estabilización macroeconómica de la nación.
Foto tomada de Tribuna de La Habana
La Habana, 5 jul (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz informó este viernes en el VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) el avance en las medidas implementadas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía del país.
El jefe de Gobierno detalló a los integrantes del conclave político el estado de la implementación de las proyecciones del Gobierno para el saneamiento económico de la isla durante el primer semestre de 2024.
Marrero Cruz señaló la prioridad concedida a la estabilización macroeconómica de la nación para el despegue definitivo de otros siete objetivos de trabajo esenciales, entre ellos la diversificación de ingresos externos, el fortalecimiento del sistema empresarial y el desarrollo local.
Apuntó la necesidad de transformar el entorno de las instituciones, desarrollar la política social y reducir el delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas en las comunidades.
En tal sentido, el titular del Ministerio de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, reconoció ante el plenario que “queda mucho trabajo por hacer”, pero destacó el compromiso de las autoridades y la unidad de acción entre instituciones del Estado.
Por su parte, el ministro de Economía y Planificación, Joaquín Alonso valoró la importancia de aplicar sistemas de medición de los avances de las proyecciones diseñadas por el Gobierno.
El pleno partidista llamó, también, a erradicar las deficiencias del proceso de bancarización de operaciones, encargado al Banco Central de Cuba y en el que participan todos los organismos del Estado. (Fuente: Prensa Latina)