Rumbo a un 26, por las mejores vías

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-07-12 05:36:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Pastor Batista Valdés

La Habana, 12 jul (RHC) Para bien de los espirituanos, el influjo de este 26 de Julio sigue impregnando renovadora huella en vías y calles del territorio, incluso más allá de su cabecera provincial.

Labores de mejoramiento en unos diez kilómetros de la Autopista Nacional marcaron apenas el despegue de las acciones que se han venido extendiendo progresivamente a la llamada zona industrial (en la carretera que conduce hacia la localidad de Zaza del Medio), y a calles como la Pancho Jiménez, casi concluida, de acuerdo con declaraciones de Jesús Pérez Sánchez, al frente de la planta de asfalto encargada de producir el material necesario.

Entre los puntos en los cuales se trabaja, están la vía de acceso a la Facultad de Ciencias Médicas, la avenida Viento Negro, próxima a la circunvalación, y otros espacios que requieren faenas de bacheo.

La cruzada incluye también a municipios como Cabaiguán, donde comienza a transformarse la calle que enrumba hacia la refinería Sergio Soto, en el contexto de una programación que prevé a la Dionisio Rodríguez y al paseo Camilo Cienfuegos, entre otras arterias, explicó Jesús Pérez.

Del mismo modo, se benefician las cabeceras de Jatibonico, Yaguajay y Trinidad, tanto dentro del perímetro urbano como en vías de interés nacional, además de la carretera del Hotel Zaza, en las proximidades de la ciudad de Sancti Spíritus.

Tecnológicamente, la planta de asfalto se encuentra en condiciones de continuar aportando material. Su colectivo se ha fortalecido con la captación de trabajadores para ocupar plazas que no estaban cubiertas (candelero, pesador y operador de cuerpo de mando), a la vez que se ha logrado disponer de tres colectivos o brigadas para el trabajo directo, a pie de obra, en la principal ciudad y otra al norte, en territorio de Yaguajay.

Obviamente, es el momento de aprovechar cada minuto de tiempo, gramo de asfalto y gota de combustible para aliviar un poco el deterioro que durante años ha venido ocurriendo, como consecuencia de la falta de recursos, el no siempre mejor empleo de los disponibles, y una actividad productiva, económica y social que no cesa. (Fuente: Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up