Rodríguez demandó el cese de las acciones desestabilizadoras para que
Venezuela y nuestra región permanezcan en paz”.
Foto: Archivo/Cubadebate
La Habana, 31 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez celebró este miércoles, la firme postura de representantes de América Latina que impidieron la aprobación en la Organización de Estados Americanos (OEA) de una resolución injerencista sobre el proceso electoral en Venezuela.
El canciller escribió en la red social X, que “dignos representantes de Nuestra América impidieron resolución injerencista de Estados Unidos sobre Venezuela en la desprestigiada OEA que instaba a autoridad electoral venezolana a acciones inaceptables”.
“Deben cesar las acciones desestabilizadoras para que Venezuela y nuestra región permanezcan en paz”, demandó el jefe de la diplomacia cubana.
Dignos representantes de Nuestra América impidieron resolución injerencista EEUU sobre #Venezuela en desprestigiada OEA q instaba a autoridad electoral venezolana a acciones inaceptables
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 31, 2024
Deben cesar acciones desestabilizadoras para q Venezuela y nuestra región permanezcan en paz pic.twitter.com/q1vKLPolKn
Según medios de prensa, en esta jornada, la OEA no consiguió la mayoría necesaria de sus Estados miembros que pretendía “exigir transparencia” al gobierno del mandatario Nicolás Maduro, proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral de su país en las elecciones presidenciales venezolanas de este domingo 28 de julio.
La propuesta de borrador del organismo regional, cuestionado por actuaciones parcializadas en comicios de naciones latinoamericanas con gobiernos de izquierda, fue rechaza por su Consejo Permanente al no alcanzar consenso entre sus 34 miembros.
Durante la reunión extraordinaria, cinco naciones, incluida Venezuela, rechazaron la convocatoria, mientras, el documento obtuvo 17 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones. (Fuente: Prensa Latina)