Mijaín López.
La Habana, 5 ago (RHC) El tetracampeón olímpico Mijaín López agradeció este lunes la conversación con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tras acceder a la final de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos París 2024.
Gracias por su llamada, dijo López al término del diálogo con el primer mandatario, según notificó en la red social X el periódico deportivo cubano Jit.
Esté seguro de que mañana ese título será para Cuba, aseguró Mijaín a Díaz-Canel.
El luchador cubano combatirá mañana martes por su quinta corona bajo los cinco aros, luego de vencer en semifinales al azerí Sabah Shariati, líder del ranking del mundo en 2024.
La leyenda viviente de la lucha grecorromana logró un desbalance en el primer tiempo contra Shariati para ponerse 3-0 delante, y en el segundo, con un contragolpe, marcó otro para imponerse 4-1.
Por el título, enfrentará al cubano, nacionalizado chileno, Yasmani Acosta, quien superó en la otra semifinal al chino Lingzhe Meng.
El también cinco veces campeón del mundo declaró que siempre ha cumplido lo que le ha prometido al pueblo cubano, en referencia al compromiso de llegar a su quinta final olímpica consecutiva.
Sé que en Cuba todos están delante del televisor, solo queda un paso para bailar un poco más, comentó durante un intercambio con periodistas acreditados en la cita estival.
Estoy contento de poder luchar aquí por mi quinta medalla de oro y de poder darle un alegrón al pueblo de Cuba, expresó.
López, además, opinó que con la victoria 3-1 versus el iraní Amin Mirzazadeh en su segunda presentación este lunes, franqueó un gran obstáculo en el camino a ganar la lid.
Mirzazadeh, vigente monarca mundial, era considerado el principal aspirante a la medalla de oro, y para el oriundo de Herradura, en la occidental provincia de Pinar del Río, el combate entre ambos fue una final adelantada.
Es un joven que viene inspirado, con deseos también de imponerse y ganar el título, pero entre la juventud y la experiencia, siempre se impone la experiencia, subrayó el legendario luchador cubano. (PL)