Foto: @DiazCanelB
La Habana, 5 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó su admiración y felicidad por el quinto oro olímpico consecutivo logrado por Mijaín López, campeón de lucha grecoromana.
"No exagero cuando digo que #MijaínEsCuba: el pueblo de raíz africana y europea que no se rinde, que no se vende, que cree en sí mismo y en su estirpe. Lo más importante de la olimpíada, sin chovinismo cubano. Es una hazaña única. ¡Que admiración¡ ¡Qué feliz estoy!", escribió en su cuenta en X el primer mandartario.
En otro de los varios post que publico el Presidente expresó: Sus cinco oros olímpicos son el mejor homenaje al deporte cubano y al próximo cumpleaños 98 del creador de esa obra y su máximo inspirador: #FidelPorSiempe. Gracias Mijaín, por tu lealtad, tu talento, tu entrega. Gracias por el oro de tu corazón de guerrero cubano.
Luego de la victoria del luchador pinareño ante el cubano nacionalizado chileno, Yasmani Acosta, Díaz-Canel sostuvo una conversación telefónica con la madre de Mijaín cuyas palabras, según otro post del presidente, transpiraban enorme emoción y orgullo sano de la estirpe del campeón.
En la misma red social, otras autoridades se sumaron al festejo por la presea dorada conseguida en la tarde de este martes por esta gloria del deporte
Muchas felicidades, Mijaín, por tu hazaña Olímpica: tu quinta victoria en este certamen ha sido una inmensa alegría para Cuba y un verdadero orgullo para tu pueblo, declaró Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.
Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó al luchador como una leyenda mundial.
Ya no solo eres una leyenda de Cuba, sino del mundo, gracias por todo a tí y a tu entrenador, otra vez han estremecido al planeta ¡Felicidades!, manifestó el dirigente partidista.
La cuenta del Partido Comunista de Cuba resaltó los resultados obtenidos por López en su carrera y valoró su trayectoria como sinónimo de pasión, compromiso y esperanza.
Mijaín López escribe una nueva página en la historia del deporte; la bandera cubana en lo más alto del podio, un sueño cumplido para millones; su quinto título olímpico no solo simboliza oro, sino la pasión, el compromiso y la esperanza de toda Cuba. Gracias por inspirarnos, escribió el PCC.
Luego de derrotar al competidor de Chile, el también cubano Yasmani Acosta, el grequista Mijaín López se convirtió en pentacapeón olímpico y se alzó con la corona de los 130 kilos.
Al finalizar la esperada pelea, López recibió las felicitaciones personales de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien también disfrutó del evento y de la proeza alcanzada por el cubano.