Embajador de la República Popular China en Cuba, Huan Xin y el Ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López Díaz.
Por Carlos Serpa Maceira
La Habana, 8 ago (RHC) El ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López Díaz,y el embajador de la República Popular China, Hua Xin,dialogaron en la Habana,sobre las oportunidades de inversión extranjera del sector,dónde ambos países mantienen negocios en el comercio de la langosta y la anguila.
En el diálogo que tuvo por sede el Ministerio de la Industria Alimentaria ,se hablo de la posibilidad de crecer en el mercado el ron ligero cubano de alta gama.Tambien de ampliar la preparación de la fuerza técnica para el engorde de la anguila,y la acuicultura,dónde China tiene experiencia.
Ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López Díaz. (Foto Cortesía del Ministerio de la .Industria Alimentaria)
El titular de la Alimentaria explico al distinguido visitante la responsabilidad del organismo con la canasta familiar normada y el consumo social,como la leche de los niños,la compota,la búsqueda de suministradores de materia primas para la producción de alimentos.
López transmitió a Hua Xin,el agradecimiento por el apoyo mantenido por China en contra del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra la isla.
Embajador de China, Hua Xin. (Foto Cortesía del Ministerio de la .Industria Alimentaria)
Ambos ratificaron la voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de los históricos vínculos bilaterales.